¿Aún tienes dudas?

Con más de 35 años de experiencia en el mercado, te ofrecemos una solución integral de materia prima para tus procesos. Contamos con inventario disponible en nuestros centros de distribución y equipo de transporte propio para asegurarte entregas justo a tiempo. Nuestros ingenieros
especializados en cada una de nuestras líneas de producto están listos para ayudarte. ¡Te hacemos la vida mas fácil!

Soluciones

Hule y hule químicos

Hule natural técnicamente especificado de las principales plantaciones de Guatemala, Vietnam, Indonesia y México. Contamos con inventario disponible de aceleradores, antioxidantes, antiadherentes, antiozonantes, resinas, ceras y ayudas de proceso.

Látex

Látex natural con alto contenido de amonio y libre de TMTD (anti alergénico) entregado en cubeta, tambor, pipa o flexitanque. Contamos con inventario disponible de microtalcos, antiadherentes y aceleradores.

Pigmentos

Pigmentos en polvo orgánicos e inorgánicos, pigmentos para tintas offset, pigmentos en dispersión en agua y fluorescentes, dispersiones UV, pigmentos inorgánicos (óxidos, dióxido de titanio, negro de humo, etc.)

Trefilado de alambre

Lubricantes en seco y en húmedo para alambres ferrosos y no ferrosos, lubricante para alambres con bajo y alto contenido de carbono y cepillos espirales para decapado.

Plásticos

Polietileno, polipropileno, PET, bioplásticos y aditivos.

Fragancias

Fragancias en dispersión (DISPER SCENT) y en polvo (POWDER SCENT) para todo tipo de aplicaciones.

Hule natural

El hule natural se ha usado por cientos de años en diversas aplicaciones debido a sus características únicas de flexión, tracción, compresión y elasticidad. Existen diferentes tipos de hule como: Hule Natural Técnicamente Especificado SGR10, SGR10CV60, SGR20, SGR L, SIR20, SVR3CV60, SVR3L, HEM20 , RSS1, Crepé 1X, Hules Sintéticos (SBR, NBR, ECO, ACM). El hule se utiliza en la fabricación de llantas y renovado de llantas, mangueras, bandas, tapetes, perfiles automotrices, suelas de zapatos, guantes, ligas, adhesivos, empaques, etc...

Hule químicos

Los hules necesitan de los hule químicos para poder vulcanizarse y dar la forma deseada y características propias de los artículos de hule: resistencia, durabilidad, resiliencia, flexibilidad, etc. El azufre es el agente vulcanizante más utilizado en la fabricación de artículos de hule. Los aceleradores ayudan a llevar a cabo el proceso de vulcanización en menor tiempo. Los antioxidantes, antiozonantes y ceras protegen al artículo de hule del oxígeno y ozono y aumentan su vida útil. Los antiadherentes facilitan el proceso de fabricación y las ayudas de proceso consiguen lograr un mejor y más eficiente mezclado de los ingredientes del compuesto de hule.

Látex

El látex natural tiene muy buena resistencia a la tensión, elongación y al desgarre por lo que es ideal para la fabricación de globos, guantes, mangueras, ligas de uso común y ligas de ejercicio, etc.. El látex libre de TMTD se utiliza en aplicaciones que están en contacto con la piel humana ya que ayuda a reducir reacciones alérgicas, por ejemplo: guantes, mangueras médicas, máscaras, preservativos, etc.

Pigmentos

Son los que dan color a todo lo que ves. Tenemos pigmentos en polvo (orgánicos e inorgánicos), para tintas offset, en dispersión en agua, dispersiones UV, pigmentos fluorescentes, pigmentos inorgánicos (dióxido de titanio, óxidos, negros de humo). Algunas de las aplicaciones de nuestros pigmentos son: tintas para impresión de empaques de plástico, cartón corrugado, servilletas, papel higiénico, periódicos y revistas, catálogos, libros de textos, etc. Fabricación de crayones y acuarelas, marca textos, pinturas, ladrillo, etc...

Trefilado de Alambre

El trefilado es el proceso mediante el cual se estira el alambre para lograr llevarlo a un diámetro deseado. Los lubricantes que comercializamos pueden ser cálcicos, sódicos o lubricantes en húmedo. Estos lubricantes se utilizan en la fabricación de alambres para soldadura, alambre para resortes, alambre ceja de llanta, alambre pre esfuerzo para construcción, alambres de cobre y aluminio, entre otros.

Plásticos

Materias primas como el polipropileno, polietileno, PET, bioplásticos, aditivos, filtros UV y antioxidantes se utilizan en la fabricación de películas de empaque y masterbatch de color, súper sacos, contenedores y despachadores de todos tamaños, bolsas, tinacos, muebles, juegos infantiles, etc...

Fragancias

El olfato es capaz de reconocer más de 10,000 aromas. Existen fragancias en Polvo (Powder-Scent) y fragancias en dispersión (Disper-Scent). Estas fragancias se utilizan para fabricar artículos de cuidado personal como cremas, jabones, detergentes, aromatizantes y productos de limpieza. También se utilizan en la fabricación de globos, guantes, empaques de plástico, artículos de hule, pinturas, etc...

"Convertimos conceptos en sensaciones"
APAESA

Certificado ISO 9001:2015

Estamos listos para ayudarte. ¡Contáctanos!

Resolvemos tus necesidades de materia prima, para que tú, te dediques a lo tuyo.

Mándanos un mensaje
Política de la Calidad

En Química Iberoamericana S.A. de C.V., brindamos soluciones integrales de material prima. Nos comprometemos a crear valor para nuestros accionistas, clientes, proveedores, colaboradores y medio ambiente, satisfaciendo ampliamente sus requisitos por medio de la prevención y la mejora continua.

Evaluaciones de nuestros clientes

+